Lejos de aquí / Loin d’ici

Colección poesía 1

«La poesía de Luis Mizón es una verdadera empresa de resurrección: es de aquello que está más muerto, más apagado, más pobre y más seco, y que se va a levantar en el futuro inesperado de una nueva presencia»,
Jean-Louis Chrétien.

Edición bilingüe de El barco de greda / Le bateau de terre cuite, Al Manar Ed., París, junio 2017; Soldador de murmullos / Soudeur de murmures - Lluvia de poemas paraguas de silencio / Pluie de poèmes parapluies de silence, Ed. Écarts; Dol-de-Bretagne 2010, y Ed. Folle Avoine; Bédée, Bretagne 2017. Cada uno de los poemas ha sido ilustrado especialmente para la edición por los artistas Palito Wood, Manuel Sanfuentes y Javier Marticorena.

Un obra inmensa y cordial que profundiza la distancia del exilio a través de una poesía destinada a recrear los lazos perdidos que la cultura omite. Luis Mizón publica Lejos de aquí para hacer suyo el desgarro con su propio destierro; a su vez, es tan próxima su palabra que ilumina; y la imagen que construye se ampara en la libre transparencia de lo que ve: nos muestra la humanidad indisoluble.

En su conjunto, los tres poemas de Lejos de aquí, forman la trilogía del «coraje del poeta», y al mismo tiempo constituyen su debilidad y también su escudo. Publicados en 2017 en Francia por ediciones Al Manar y Folle Avoine, con dibujos de Julius Baltazar y Alekos Fassianos; construyen una imagen del presente que nos toca por su proximidad, más allá de la lengua y el lugar, como una manera de recorrer esa distancia practicada entre el partir y el volver.


Autor: Luis Mizón
Formato: 15 x 21 cm
Páginas: 268
Tiraje: 500
ISBN 978-956-9317-02-6
Lugar: Santiago
Fecha: 2017

Traducción: luis Mizón
Ilustraciones: Palito Wood, Javier Marticorena y Manuel Sanfuentes.

---
Ref: Entrevista a Luis Mizón, poeta chileno, Adita González M.; Dobleclick, abril 2018.
---
Pedidos aquí: + Hueders